Museo Nazionale del Cinema de Italia

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: , ,

La Mole Antonelliana fue construida como sinagoga a mediados del siglo XIX. Aquí está el Museo Nazionale del Cinema de Italia (Museo Nacional de Cine) y la torre, a la que se puede acceder en ascensor, cuenta con un mirador que ofrece vistas panorámicas  de la ciudad y los Alpes.

Es uno de los museos mas importantes de la historia del cine. El museo se recorre en forma vertical, subiendo por las rampas que bordean el interior de la edificación, en el que estan expuestos archivos históricos ,decorados de peliculas, elementos que han sido utilizados por actores y pantallas donde se proyectan películas.

Desde el principio de la historia del cine,un lugar especial para recorrerlo tranquilamente.





























El Enigma de la momia - 1ª parte

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: , ,

La exposición titulada El Enigma de la momia. El rito funerario en el Antiguo Egipto, que el MARQ
organizó en el año 2010, en colaboración con el Museo Louvre y el de Besançon.


La muestra está dividida en tres secciones en las que se representan la vida y la muerte, la momificación y el viaje hacia el más allá (Osiris, Ankhpakhered y Seramon). Los objetos más preciados del recorrido son los sepulcros de Ankhpakhered y Seramon. El de este último recupera los dos papiros (uno con apartes de El libro de la muerte) y la estatua de Osiris que le acompañaban originalmente en su tumba (incompleta desde el XIX tras haber sido objeto de robos). Es la primera vez que se expone completa.