Deir el-Bahari - Hatshepsut

Author: Angel Kuenka / Etiquetas:


En Deir el-Bahari se encuentra el templo de la reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. La obra fue diseñada por el arquitecto Senemunt, construida en forma de amplias terrazas, con edificios porticados y patio de columnas, en perfecta armonía de proporciones que se integran magistralmente con la escarpada ladera de la montaña, situada tras el templo, logrando una espectacular escenografía.


























Otro hecho relevante del reinado de Hatshepsut fue la doble misión a Punt, el país legendario de donde procedían los mejores árboles de incienso y mirra, que probablemente estaba en una región de la actual Somalia, aproximadamente en el año 15º de su reinado. Comandada por Nehesi, portador del sello real, la expedición fue tanto por tierra como por mar, y durante ella no sólo se dedicó la delegación egipcia a comerciar, sino que también hizo un minucioso estudio de la fauna y la flora de Punt, así como de la organización política y social del lugar.
Tuvo que ser tan importante esta acción para la posición de Hatshepsut, que no dudó en decorar gran parte de las paredes del Dyeser-Dyeseru con escenas de aquel mágico periplo por el que sería recordada durante mucho tiempo por la población llana. No sólo fue un éxito al conseguir importar la preciosa mirra a Egipto, sino que trajo extrañas especies animales antes nunca vistas y generosos cargamentos de oro, marfil, ébano y otras maderas preciosas que enriquecieron considerablemente las arcas reales y las de los templos.






















Petrie Museum - Londres

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: , ,

Petrie Museum
El museo fue creado como ayuda a la enseñanza del departamento de Arqueología y filología Egipcia de la universidad, al mismo tiempo que se constituía el departamento, en 1892. La colección inicial fue donada por la escritora Amelia Edwards

El primer profesor, Flinders Petrie, dirigió muchas e importantes excavaciones en Egipto y Oriente próximo, y en 1913 transfirió su colección de antigüedades egipcias a la universidad, transformando el museo en una de las principales colecciones exhibida fuera de Egipto.

El museo contiene unos 80.000 objetos de todos los periodos del Antiguo Egipto
se encuentra detrás del Museo Británico, muy cerca ,la entrada está al final de un callejón llamado Malet place, continuación de Malet Street,en el 1º piso de unas salas que pertenecen al University College de Londres.

Horarios: Martes a Viernes de 13.00h a 17.00h.

Sábado de 11.00h a 14.00h.



http://www.petrie.ucl.ac.uk/index2.html