NOS VEMOS EN VIAJANDO...2

Museo del Risorgimento - Milan

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: , ,


El Museo del Risorgimento, situado en el Palazzo Moriggia , alberga una colección de objetos y obras de arte que ilustran la historia de la unificación italiana de Napoleón, primera campaña de Italia de 1796 a la anexión de Roma en 1870.


 El Museo, junto con el Museo de Historia Contemporánea y el Museo de Milán , forma parte de las colecciones históricas Cívica, que tienen un objetivo educativo y cultural.
El Museo del Risorgimento fue fundado con una colección de documentos sobre el Risorgimento , se reunieron en el Salón de Turín en 1884 y luego se trasladó a la sala de exposición en Milán .
 La exposición fue trasladado más tarde a la Rocchetta, habitaciones en el castillo de los Sforza , donde se inauguró oficialmente el 24 de junio 1896 . En 1943 , debido a los bombardeos en tiempo de guerra, el museo se trasladó temporalmente a la finca de Casa Manzoni (hogar de la famosa poeta italiano Alessandro Manzoni y novelista). Desde1951 se encuentra en el interior del Palacio Moriggia.


 La exposición sigue el orden cronológico de los acontecimientos del Risorgimento a través de quince habitaciones. La última remodelación en 1998 incluyó el rediseño de las exposiciones permanentes, para acentuar los aspectos más destacados de las colecciones, especialmente las reliquias.
Cuenta con el manto de terciopelo verde y plata y la insignia real valor de la coronación de Napoleón Bonaparte, la bandera de la Legione Lombarda Cacciatori una Cavallo (Legión Lombarda a caballo) y la bandera italiana en primer lugar. 





































Palazzo Madama . Turín

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: , ,


El museo fue creado en 1861 por la Ciudad de Turín para reunir y conservar el patrimonio artístico de la región. Por este motivo la mayor parte de las obras que se conservan en el Palacio Madama proviene del Piamonte o de regiones limítrofes. Se encuentan obras de artistas y de grandes artesanos que  ayudan a comprender cómo era la cultura y el gusto de una región alpina fronteriza que fue gobernada durante siglos por la dinastía de los Saboya. Sin embargo el museo tiene otra alma: la que está unida a sus grandesobras maestras  y que se inspira en los grandes museos extranjeros de artes decorativas. Las inmensas colecciones de este piso fueron pensadas por los primeros directores del museo como repertorio de modelos para los grandes artesanos piamonteses y hoy constituyen una de las mayores colecciones italianas de artes aplicadas.