Notting Hill

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: ,

La colina de la cual Notting HIll recibe su nombre, es seguramente la colina por la que trascurre el Ladbroke Grove, la cual tuvo su cima en el punto donde ahora se encuentra la iglesia de St John. Alternativamente, algunos escritores sugieren que Notting Hill se puede referir a la cercana Campden Hill, pero el emplazamiento y el nombre evidencian la contrariedad de esta teoría. El nombre es muy antiguo, y se dice que deriva de Cnotta, un nombre sajón.

En los primeros tiempos, el área fue enteramente rural, y se situaba dentro de la norteña parte de Kensington. El nombre de Notting Hill viene de cuando una puerta fue construida en la colina, donde se situaba la carretera Londres-Uxbrige. La puerta tenía como funcióne el cobro de impuestos para los usuarios de la carretera. La puerta se quitó en el sigo XIX.


Notting Hill es también conocido por el mercado de Portobello. El mercado tiene lugar cada sábado y atrae a los compradores de antiguedades, vendedores y turistas.












2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica selección de fotografías ( especialmente, la de ese turista de espaldas y con gorrito invernal...recuerda que tenemos que planificar algo para cuando tus múltiples compromisos te lo permitan...

Angel Kuenka dijo...

Jajaja,Samuel!! que eres tú el turista...ya sabes que para organizar algún viaje tenemos que saber tu calendario de trabajo...

Publicar un comentario