"Un dia en Essaouira"

Author: Angel Kuenka / Etiquetas:

Essaouira es una tranquila ciudad costera de Marruecos,su población todavía  mantiene una marcada identidad berebér del sur.
Su historia se remonta a tiempos de los fenicios,al siglo VIII antes de C.En su momento se fundó el puerto que luego aprovecharían los cartagineses en su expansión hacia el sur del continente y que,más tarde ,tomarían los beréberes para comerciar con el azúcar del Sus.
En el siglo XV,Essaouira cayó en manos portuguesas y pasó a llamarse Mogador.En el siglo XVIII,volvió a ser musulmana cuando la conquistó Mohammed Ibn Abdallah.el sultám alauita convirtió el puerto en una base militar y lo utilixó para atacar la ciudad de Agadir,que por entonces se había desmarcado del Gobierno y comerciaba por su cuenta.


2 comentarios:

Masriya dijo...

Me ha encantado, se respira una tranquilidad despues de los bullicios del zoco de Marrakesh... Y esos pajaretes ultimos, preciosos!!!

Angel Kuenka dijo...

Me gustó mucho la zona del puerto y la fortaleza,había momentos que parecía una escena de la pelicula "Los pajaros"todo lleno de gaviotas...la última foto de los pajaritos,están comiendo en un saco de fideos,que se venden al peso,imagina como estarian esos fideos...

Publicar un comentario