Reales Alcázares de Sevilla

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: ,

La fortificación original se construyó sobre un antiguo asentamiento romano y más tarde visigodo. Empezó a tomar su aspecto de fortificación palaciega, tras la conquista de Sevilla, en 712 por los árabes; que ya desde el año 720 utilizarían el recinto como residencia de sus dirigentes.



Desde su construcción inicial árabe, el conjunto incluía varios recintos, como la Casa de los Príncipes, viviendas que en el siglo IX iban desde la Plaza del Triunfo hasta el Barrio de Santa Cruz. El primitivo palacio islámico es de la misma época que la Alhambra de Granada, se amplió con la vivienda de los emires en el siglo XI, también en el siglo XII se siguió fortificando y añadiéndole estancias como el Alcázar o Palacio de las Bendiciones, un siglo después los almohades sumaron más patios y palacios. Actualmente solo se conserva el Patio del Yeso, resto del antiguo Palacio Islámico.



































2 comentarios:

Masriya dijo...

Son una pasada, el dia que fuí había una cola inmensa y me los perdí. Gracias por estas fotos :)

Angel Kuenka dijo...

Te perdistes lo que más me gustó de Sevilla,cuando entré yo,fue cuando lo abrieron a las 9 y no habia casi nadie,luego empezaron a llegar los grupos y perdió todo el encanto...

Publicar un comentario