Ya en el siglo XX, Antalya fue invadida por los italianos que mantuvieron la ciudad bajo su influencia entre los años 1919 y 1921.
SITIOS DE INTERÉS
Puerta de Adriano
El emperador Adriano visitó Antalya en el año 130 d.C. En su honor se construyó una puerta monumental en la muralla. Esta construcción formada por tres arcos, todavía siguen en pie, testigos mudo del pasar de los siglos, las dos torres que la flanqueaban.
Torre del Reloj
Situada en la plaza Karaalioğlu formaba parte de la antigua muralla.
Barrio de Kaleiçi
Este es uno de los barrios más pintorescos de Antalya, formado por calles estrechas y tortuosas, con viejas casas de maderas construidas sobre la antigua muralla de la ciudad.
Madraza de Karatay
Las madrazas son las escuelas de teología. Ésta, situada en el barrio de Kaleiçi, fue construida en el siglo XIII. Es uno de los mejores ejemplos de selyúcidas talladas en piedra.
Hıdırlık
Esta torre fue, probablemente, construida en el siglo II para que sirviera como faro a los barcos que se acercaban por la costa.
Teatro de Aspendos
Este antiguo teatro todavía se utiliza para las representaciones de teatro, los conciertos y los festivales como el Festival Internacional y Tradicional de la Ópera y el Ballet que se celebra cada mes de junio.
Centro Cultural de Congresos y Exposiciones
La pirámide de cristal de la Sala de Congresos indica el lugar donde se encuentra este moderno edificio, levantado en 1996, situado en el Barrio de Konyaaltı.
Yivli Minare
Este alto alminar estriado, construido con ladrillos rojos, es el símbolo de la ciudad, pues sobresale por encima del resto de las edificaciones con sus 45 m de altura. Su base es cuadrada y está adornado con mosaicos y azulejos. Es lo único que queda de una antigua iglesia bizantina convertida en mezquita por el sultán selyuquí Aladín Keykubat. La mezquita que está hoy junto al alminar, es en realidad, mucho posterior al primitivo templo.
Murat Paşa
Es una de las dos mezquitas que se conservan en la ciudad. Fue construida en el siglo XVI y es muy conocida por la decoración a base de azulejos.
Tekeli Mehmet Paşa
La segunda de las mezquitas otomanas fue construida ya en el siglo XVIII.
İskele
Esta mezquita, situada muy cerca del Puerto Deportivo, fue construida a finales del siglo XIX a base de gema tallada. Está apoyada sobre cuatro pilares que a la vez descansan sobre un manantial natural.
Mezquita del Minarete de Kesik
Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Gracias a los distintos estilos que se aprecian en ella, conocemos las distintas fases de construcción por las que ha pasado este edificio: romano, bizantino, selyúcida y otomano.
0 comentarios:
Publicar un comentario