El rey Víctor Manuel III de Italia colocó la piedra fundamental de la nueva estación el 28 de abril de 1906, incluso antes de que el plano para la estación haya sido seleccionado. El definitivo y oficial concurso para su construcción, fue ganado en 1912 por el arquitecto Ulisse Stacchini, cuyos diseños fueron modelados en base a la Union Station de Washington.
Debido a la crisis económica italiana durante la Primera Guerra Mundial, su construcción avanzó muy lentamente, y el proyecto, simplista en un principio, estuvo cambiando constantemente y cada vez se volvía más complejo y majestuoso. Esto sucedió principalmente cuando Benito Mussolini se convirtió en Primer Ministro, y quiso que la estación representara el poder del régimen fascista.
La construcción se reanudó en 1925 y el 1° de julio de 1931 la estación fue oficialmente inaugurada en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Galeazzo Ciano.
La estación no tiene un estilo arquitectónico definido, sino que es una mezcla de diferentes estilos, especialmente el Art Nouveau y Art Deco, pero sin limitarse a éstos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario