Como

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: ,

Como es la capital de la provincia de Como. Se encuentra a 45 km al norte de Milán y se puede llegar en media hora en tren. La ciudad bordea el lago de Como.

 Fue una importante ciudad de la Roma Antigua, fundada en el siglo I antes de Cristo, inicialmente la ciudad se estableció en las cercanas colinas, por orden de Julio César se trasladó a su ubicación actual, la ciudad fue nombrada como Novum Comum y tenía el estatus de municipio. Alcanzó su apogeo en el siglo XI. Tras ser destituida por los milaneses en 1127, fue reconstruida por el Emperador Federico Barbarroja, antes de incorporarse de nuevo a Milán en 1355.

En la Edad Media, luchó a menudo con la cercana Milán, tanto en el periodo comunal como en el siglo XV, cuando cayó en manos de Francesco Sforza.

A partir del siglo XVI se convirtió en uno de los centros europeos principales donde se tejía la seda, tradición que conserva incluso ahora.

En Como nacieron los historiadores latinos Plinio el Viejo y Plinio el Joven (siglo I a.de C.) y el científico Alejandro Volta (siglo XVIII-XIX).















0 comentarios:

Publicar un comentario