Alcalá del Júcar

Author: Angel Kuenka / Etiquetas:

Alcalá del Júcar es el pueblo de mis padres y donde pasé todos los veranos cuando era pequeño

Conquistada por Alfonso VIII en 1211 aunque perdida poco después,tras su conquista definitiva se repobló con gente de Alarcón.

Lugares de interés

La villa de Alcalá del Júcar está declarada Conjunto Histórico-Artístico por Real Decreto 2.335/1982 de 30 de julio (B.O.E. 226 de 1 de septiembre).

  • Castillo del siglo XV.
  • Iglesia Parroquial.
  • Viviendas excavadas en las rocas.
  • Plaza de Toros, única en su género por su forma irregular.
  • Cueva del Garadén.
  • Ermita de San Lorenzo.
  • Puente de La Rambla.
Su economía se basa principalmente en la agricultura y sobre todo en el turismo, que año tras año está marcando fuertemente el crecimiento económico de la población.

Por tanto, cuenta con numerosas plazas hoteleras y de alquiler de casas rurales, algo que últimamente está en auge.

También cabe destacar, su interés turístico por su destacado enclave privilegiado, así pues podemos visitar todas y cada una de las cuevas, situadas en lo alto del pueblo, en las cuales podremos degustar platos típicos o simplemente disfrutar de las vistas que nos ofrece un paraje sin igual. Siguiendo con nuestro paseo por este precioso pueblo, podemos visitar el castillo (de origen árabe y cristiano), el cual vigila y protege toda la hoz del Júcar. Si ya estamos cansados de subir y bajar estas encrespadas calles, podemos parar por cualquiera de sus bares o restaurantes y degustar su variada gastronomía (gazpacho manchego, cangrejos de río, atascaburras, morteruelo, todo tipo de carnes a la brasa, serranillas,...).

Una vez repuestos y bien alimentados no podemos dejar de lado la belleza que nos ofrece el río Júcar; pues bien, lo ideal es realizar un paseo en barca el cual nos lleva realizando un precioso recorrido por toda la hoz del Júcar, pudiendo admirar así toda su flora y fauna de una forma natural.

Por último, y no por ello menos importante, podemos visitar los preciosos pueblos pertenecientes a Alcalá y así poder realizar paseos a caballo, rapel, puenting, rafting, piragüismo, etc.

http://www.alcaladeljucar.net/












0 comentarios:

Publicar un comentario