Templo de Luxor

Author: Angel Kuenka / Etiquetas:

En la antigüedad se celebraban procesiones religiosas que transcurrían
entre el complejo
templario de Karnak y el templo de Luxor,a lo largo de una avenida pavimentada de 2.5km de largo.La calzada estaba flanqueada por un millar de esfinges con cabeza de carnero de tamaño mayor que el real,tras los cuales había jardines y estanques.
Seis quioscos similares a los del Museo al Aire Libre se distribuyeron por ella para que los sacerdotes pudieran descansar y realizar ceremonias.
El más septentrional de estos santuarios se encuentra justo delante de Bab el-Amara y el más meridional en el primer patio del templo de Luxor.
Parece que a comienzos del Reino Nuevo,antes de que se construyera la avenida de las esfinges,habia un canal repleto de agua que comunicaba ambos templos y por el cual navegaban las barcas sagradas entreKarnak y Luxor.
No obstante,a finales
del Reino Nuevo,según las fiestas lunares fueron desplazándose por el calendario y comenzando a caer fuera de la estación de la inundación,habia tan poca agua para las barcas que el canal fue rellenado y luego se pavimentó encima.Desde entonces las procesiones transcurrían por tierra o por el Nilo.











0 comentarios:

Publicar un comentario