El Nilo

Author: Angel Kuenka / Etiquetas:

Egipto ha sido llamado “el regalo del Nilo”. El agua para beber, bañarse y regar las cosechas procedía de este gran río. El Nilo además era la principal vía de comunicación de Egipto. Nace en el lago Victoria, atraviesa las montañas africanas del este ecuatorial, las selvas tropicales y el desierto. Después de recorrer 6.670 Km desemboca en el mar Mediterráneo. A lo largo de su curso tiene varios saltos de agua: las cataratas. Después de la primera catarata, en Asuán, el Rio es navegable hasta su desembocadura en el Mediterraneo

Los egipcios llamaban al desierto la "tierra roja", y al valle del Nilo, la "tierra negra". El Nilo se desbordaba cada verano durante tres meses e inundaba el valle. La crecida era muy beneficiosa para los habitantes, ya que cubria las orillas de limo, un lodo negro que las fertilizaba. Los hombres empezaron a cultivar esas tierras hace 8.000 años.

El Nilo fertilizaba la estrecha cinta de tierra situada a lo largo de cada orilla. Los primeros habitantes construyeron allí sus pueblos, junto a sus campos de cultivo. Más tarde, bajo el gobierno de los faraones, levantaron ciudades y erigieron monumentos suntuosos.

Este paseo transcurre por la orilla oeste en Luxor,Nilo arriba,por un camino de campos de cultivo,uno de mis paseos preferidos ,poco antes de la puesta de sol.



















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas de las fotos ya las habia visto, pero ya sabes como me gusta!!, ojala pueda compartir el viaje contigo.

Isadora Tebas dijo...

Alejandro estupendo blog, no solo por las fotos sino por la informacion que aportas. Me gusta mucho

Publicar un comentario