La Valletta

Author: Angel Kuenka / Etiquetas:

La capital de Malta, Valleta, se sitúa entre el Grand Harbour, al sur, y el puerto de Marsamxett, al norte,se extiende sobre un extrecho cerro flanqueado por puertos naturales.

Tomó el nombre en honor de Jean Parísot de la Vallette, Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, que expulso a los turcos en 1565.

La Valleta es una ciudad fortificada que mantiene de forma perfecta sus monumentos y edificios.Las calles renacentistas discurren en un elegante entramado intramuros.El corazón de valleta es la amplia triq ir-Repubblika,alineada de palacios principescos y dominada por la espectacular con-catedral de San Juan.Desde aquí,las calles aledañas flanqueadas por vetustos palacios discurren en pronunciadas cuestas hasta las puertos.A pesar de que el tiempo,el abandono y el devastador bombardeo de la II Guerra Mundial han dejado su huella en esta minúscula capital,sus calles empedradas evocan la época de los caballeros.



Que visitar:

  • El Auberge de Castille, reformado en el siglo XVIII. En la actualidad es el Palacio del Presidente y sede del Parlamento.

  • Strait Street antigua calle en la que los caballeros se batían en duelo. Más tarde se convirtió en la zona donde iban los marineros a beber y pasarlo bien.

  • Kingsway la calle principal paralela a Strait Street.

  • El Castillo de San Elmo rodeado de murallas.

  • Los Museos: Museo Nacional de Arte, en South Street y el Museo de Arqueología, en Republic Street.

Y la Catedral de San Juan ,en esta catedral se guarda un cuadro de Caravaggio.
























2 comentarios:

khamaat dijo...

No conozco Malta pero viendo tus fotos me ha dado muy buena impresión.
Me gusta el nuevo diseño del blog!!

Angel Kuenka dijo...

Está muy cerca para ir unos dias y con vuelos de bajo coste mucho mejor,lo unico que la gente no me gustó mucho...
El diseño,lo busqué por varias paginas y en cuando lo ví ya no tuve dudas,este es el que realmente me gusta.

Publicar un comentario