La Capadocia

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: ,

La Capadocia debe su origen a una erupción volcánica y constituye uno de los enclaves más antiguos de la Tierra. Su nombre en turco significa "Tierra de bellos caballos", los mismos que desde tiempos inmemoriales habitaron el lugar y que en una ocasión sirvieron para agasajar a los reyes persas Darío y Jerjes. La geografia de la Capadocia, única en el mundo, está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Situada en la región turca de Anatolia Central, es una de las zonas naturales de origen volcánico más fantásticas del mundo. Cuna de los primeros hititas, sus formaciones rocosas, iglesias rupestres, ciudades subterráneas y restos de pueblos prehistóricos sorprenden por lo insolito.























Los volcanes de Anatolia Central son los culpables de las extrañas formaciones de la región. Después, la erosión siguió su curso hasta que, en el periodo `terciario, se formaron los Alpes en Europa y la Cadena Tauros en Anatolia Meridional. Esto provocó grietas, depresiones y plegamientos en Capadocia. Así aparecieron los Develi, Melendiz y Keçiboyduran. Tras numerosas erupciones, se formó la cordillera de Anatolia Central. La lava se extendió cubriendo las depresiones y formando la meseta. La lluvia, el viento y los ríos, hicieron el resto, con ayuda de la temperatura y el deshielo. El Río Melendiz, que forma el cañón de Ihlara, el Hasan Dağı, uno de los más bellos montes, son sólo algunas de las formaciones naturales que se pueden visitar en Capadocia.

HISTORIA

Capadocia es la cuna de los primeros habitantes de Anatolia, los hititas. Estos conocían la región con el nombre de `Tabal´. Por aquí pasaron los frigios, los lidios, los persas, los macedonios y los Ariarates. Durante el periodo bizantino, y gracias a la labor de cristianización de Basilio, se comenzaron a construir iglesias y monasterios. Con la llegada de los persas y los árabes se comenzó a construir la `Octava Maravilla del Mundo´. Es el comienzo de la `guerra de las imágenes´ dirigido contra la expansión del cristianismo.

Con la retirada de los árabes, comienza la `restitución de las imágenes´
que llenó los templos de la región con pinturas murales. El siglo XI es la Edad de Oro de Capadocia, la época de la construcción de los más bellos y grandiosos templos. Son las primeras batallas contra los selyúcidas que levantarían enormes edificios durante el siglo XIII, tanto civiles como militares. La Iglesia de San Jorge guarda, en una inscripción, el recuerdo de hermandad entre los pueblos. El Sultán selúcida Mesut y el emperador bizantino Andrónico, el primero permite la construcción de iglesias.




1 comentarios:

Isadora Tebas dijo...

Alejandro me gustan las fotos que has puesto de Turquia, es un pais precioso al que estoy deseando volver sobre todo a Estambul, que me encanta. Veo que estuviste en Antalya, que suerte, en el circuito que yo hice no entraba y me quedé con las ganas. Me han dicho que es una región preciosa. ¿Que te pareció a ti?

Publicar un comentario