Konya

Author: Angel Kuenka / Etiquetas:

Fundada por los romanos en el siglo II a.C., la antigua ICONA es la segunda ciudad más importante de Anatolia Central después de Ankara y su amplio patrimonio histórico es uno de los mejores ejemplos de arquitectura primitiva turco−islámica. Fue la capital de Selyuqui.

Una visita al Museo de Mevlana, situado junto a la Mezquita del Sultán Selim II en el siglo XVI, permite conocer la obra de uno de los grandes arquitectos otomanos, Sinan. El Museo está situado en el Convento de Mevlana, fundado por Sinan para los `derviches giróvagos´. El museo recoge varias tumbas, instrumentos de música sacra y alfombras de gran valor artístico. En el convento se pueden visitar las celdas de los monjes y la sección dedicada a la etnografía.

Konya cuenta, además, con tres madrassas: Karatay, İnce Minare y Sırçalı. Cada una de ellas es hoy un museo. En ellos se expone la historia de los selyuquíes. Entre sus joyas están los bellísimos adornos de azulejos y piedra tallada. Por último, hay que hacer una parada en el Museo Arqueológico, en el antiguo Mercado de Cereales y en la Mezquita de Alaeddin construida por el sultán selyuquí Aladín Keykubat.

















0 comentarios:

Publicar un comentario