Hammamet

Author: Angel Kuenka / Etiquetas:

Su nombre provienen de "hamman" , que quiere decir baño.
Se sitúa en la península de Cap Bon y está a unos 20 kilómetros de la capital, lo que, unido a sus jardines, sus playas de arena dorada y agua cristalina le han convertido en uno de los lugares más importantes y visitados del país e incluso de todo el norte africano.
Hasta principios del siglo XX , Hammamet ha sido un pequeño pueblo de pescadores, fue ocupado por los romanos y mucho más adelante (siglo XV) padeció la guerra entre los Otomanos y España para controlar el Mediterráneo, momento en el que se hizo muy útil la muralla que rodeaba el pueblo y que se construyó dos siglos antes para protegerse de saqueadores.
En 1602 sufrieron el peor ataque de los caballeros de la Orden de Malta, que se hicieron pasar por escuadras turcas de Murad Rayis, lo que hizo que les abrieran las puertas y pudieron saquear a su antojo.
A primeros del siglo XX la familia polaca Sebastián construyó un hermoso palacio, invitando a numerosas personalidades de las artes y las letras, lo que hizo que la excelencia de esta tierra se divulgara por todo el mundo y recibiera visitas muy ilustres.


La medina del siglo XV , que se extiende al pie de la ciudadela que linda con el puerto antiguo.. Dentro de la medina encontraremos la Gran Mezquita, también del siglo XV, que se halla delante de la Mezquita de Sidi Abd el Kador, con un hermoso minarete.


Es muy interesante la Kasba, un antiguo acuartelamiento que fue reedificado en 1474 por orden de Hemida Bel Haj Fraj.Tiene pasadizos abovedados y torres cuadradas, el Mausoleo de Sidi Bou Alí y una bonita muralla desde la que se tienen magníficas vistas del puerto de pescadores y de la ciudad.

Villa Sebastián, es una elegante mansión,pertenece hoy en día al gobierno de Túnez, que la ha convertido en centro cultural internacional.



















0 comentarios:

Publicar un comentario