Brighton

Author: Angel Kuenka / Etiquetas:

Es una localidad situada en la costa sur de Inglaterra, perteneciente al condado de East Sussex.

Brighton forma, junto con Hove una conurbación denominada "Brighton & Hove", juntas constituyen una de las ciudades costeras más grandes y conocidas del Reino Unido.

Atractivos Turísticos

Su principal atractivo turístico es probablemente el (relativo) buen clima de la ciudad. En verano la temperatura puede llegar a 28°C, por lo que es muy apreciado. Tiene una extensa playa de piedrecilla, la cual se llena durante los veranos. Contribuye a esto la cercanía con Londres. Cada mayo se lleva a cabo el Brighton Festival que es, después del Edinburh Festival, el más grande e importante del Reino Unido.

Los lugares más destacados son:

  • El palacio real (Brighton Pavilion) es de lejos el edificio más reconocible de la ciudad. Fue edificado a principios del siglo XIX por el rey Jorge IV. Su estética es un cruce delirante de estilos asiáticos. Sufrió un incendio aunque fue cuidadosamente restaurado.

  • El Pier (Brighton Pier) que se puede ver desde toda la playa con sus juegos mecánicos y pubs.

  • El otro Pier, en ruinas (West Pier), que pronto será restaurado incluyendo una torre de 183 metros.

  • Las South y North Lanes son callecitas angostas para uso peatonal, de sinuoso trazado las cuales están llenas de restaurants, pubs y tiendas.

Además de esto, en las cercanías de la ciudad es posible encontrar los castillos de Lewes y Arundel, la capilla gótica del Lancing College y los acantilados (South Downs).
















2 comentarios:

Isadora Tebas dijo...

Hola Alejandro,que bonitas fotos de Brigthon y el palacio es una pasada, me encantan las cúpulas. No sé, quizas estoy equivocada porque no entiendo mucho de esto,pero ¿no te parece que tiene cierto aire mongol?

Un saludo

Angel Kuenka dijo...

Serezhade en otro viaje a Londres,tienes que ir,está muy cerca en tren

Publicar un comentario