"Islas de los Principes"

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: ,


Se encuentran agrupadas en el mar de Mármara, aproximadamente 20 Km. al sureste de la parte antigua de la ciudad y de la entrada meridional del Bósforo y a unos cuantos Km. del barrio de "Bostanci", en la parte asiática. A estas nueve islas y dos pequeños islotes de roca se les llama "Las Islas", pero los extranjeros las conocen como "Las Islas Rojas" o como "Las Islas de los Príncipes. En la antiguedad les llamaban "Demonesoi", que quiere decir Islas Públicas. En la época bizantina se conocían por el nombre de "Papadanisia", islas de los sacerdotes, debido al gran número de monasterios que en ellas había. En la época bizantina eran el lugar de retiro y exilio de los sacerdotes, nobles y príncipes bizantinos.
Las islas están comunicadas con Estambul por medio de barcos que tardan entre una hora y una hora y media, dependiendo de las paradas, hasta Buyuk Ada (isla grande); estos se pueden tomar en los embarcaderos de Sirkeci o Bostanci, este último en la parte asiática.
La circulación de los vehículos, excepto los del ayuntamiento, no está permitida, todo el transporte se hace mediante bicicletas o bien en calesas.
La iglesia de "Aya Yorgi", San Jorge, en Buyukada, el monasterio de "Hristos", en Kinaliada, el convento de Santa Trinidad, el seminario en Heybeliada, la iglesia de Johannes Prodramos y el museo de Sait Faik, un famoso poeta turco, son lugares que merece la pena visitar.









2 comentarios:

celibon dijo...

hey!! its my country.. wow :)

Angel Kuenka dijo...

I like Istambul

Publicar un comentario