"Paseando por el Bosforo"

Author: Angel Kuenka / Etiquetas: ,

Saliendo desde el puerto de Eminonu,cogemos un barco que nos lleva hasta el mar Negro.

El Bósforo es un estrecho que separa la parte europea de la parte asiática de Turquía; divide en dos partes la ciudad de Estambul y conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro. Tiene una longitud de 30 kilómetros, con una anchura máxima de 3.700 metros en la entrada del Mar Negro, y una anchura mínima de 750 metros entre Anadoluhisari y Rumelihisari (castillos otomanos que se alzan en las colinas de su ribera). Su profundidad varía entre 36 y 124 metros. Las orillas del estrecho están densamente pobladas ya que la ciudad de Estambul (con una población de al menos 11 millones de habitantes) se asienta entre este estrecho que divide Europa de Asia.

Hay dos puentes sobre este estrecho. El puente Boğaziçi, de 1074 metros de largo fue completado en 1973. El segundo puente, el Fatih Sultan Mehmed posee una longitud de 1014 metros, fue completado en 1988 y se encuentra casi a cinco kilómetros al norte del primer puente.

Marmaray un túnel ferroviario de 13.7 kilómetros de longitud está siendo construido y se estima que entrará en funcionamiento en 2012 ó 2013. Aproximadamente 1400 metros del túnel van a construirse bajo el estrecho, a una profundidad de 55 metros bajo el lecho marino.





















3 comentarios:

khamaat dijo...

Quien tuviera una casita de estas!!!!!

Angel Kuenka dijo...

Pero si solo costarán unos pocos millones de euros...

eduisa dijo...

la mezquita de Ortakoy es una de las que mas me gustan ,, al lado del bosforo ,, una vista preciosa

Publicar un comentario